SOFROLOGIA Y BIENESTAR

El Programa de Sofrología y Bienestar tiene como objetivo fortalecer los recursos personales para hacer frente a los factores de estrés y limitar su impacto negativo. Así como también, fomentar el bienestar personal potenciando las actitudes positivas y desarrollando las propias capacidades y valores.

Este programa es un entrenamiento basado en técnicas específicas de relajación y de activación del cuerpo y la mente, dividido en 8 sesiones teórico-prácticas de 1h cada una.

Sesión tras sesión se aprenderá a reconocer y a gestionar las tensiones y emociones negativas. Así como a desarrollar una actitud serena y tranquila frente a cualquier circunstancia.

1ª Sesión: Soy responsable de mi estrés

Aprenderemos nuevas actitudes que permitan fortalecer nuestra capacidad de respuesta ante los estresores.

2ª Sesión: La respiración diafragmática y la serenidad

Estas técnicas utilizan la respiración para serenar nuestros pensamientos y emociones, y alcanzar un estado de paz y equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente.

3ª Sesión: Eliminar las tensiones I

La práctica de esta técnica nos permite desarrollar la consciencia corporal, así como ser más receptivos a las señales de alarma que el cuerpo nos envía (dolor) y descargar las tensiones físicas y mentales.

4ª Sesión: Eliminar las tensiones II

Con la práctica regular de esta técnica conseguiremos profundizar en la eliminación de las tensiones físicas y mentales más persistentes.

5ª Sesión: Somatizar el positivo

Aprendemos a tomar consciencia y a reforzar las vivencias y sensaciones positivas, así como nuestra salud y vitalidad.

6ª Sesión: Técnicas Llave

En la misma técnica eliminamos primero las tensiones para somatizar e integrar, seguidamente, las sensaciones positivas.

7ª Sesión: Contemplación de una imagen positiva

Con esta técnica de visualización positiva aprenderemos a identificar las interpretaciones negativas y erróneas de la realidad, a relativizar los pensamientos negativos y a desconectar conscientemente.

8ª Sesión: Futurización. Una actitud positiva hacia el futuro

Una visión positiva del futuro favorece el sentimiento de confianza y seguridad en nosotros mismos, nos permite convertirnos en actores de nuestra vida y nos ayuda a establecer las metas que nos motivarán positivamente.